Reclamo laboral. Actor y demandado
Nuestra razón de ser es la defensa de tus derechos. Defendemos enérgica e incansablemente a nuestros clientes.
El ejercicio pleno de los derechos laborales muchas veces puede tornarse una utopía. Cuestiones tan simples como la categorización y la correcta consignación de fecha de ingreso suelen vulnerarse sistemáticamente a los trabajadores de diversos rubros. Mucho más evidente y nocivo se manifiesta el comúnmente denominado pago en negro, que es una mala registración que trae aparejado perjuicios a mediano y largo plazo, tales como una indemnización menor al momento de la desvinculación y posteriormente al acceso a una jubilación mínima.
Las desventuras de las personas laboralmente activas pueden continuar con el denominado "mobbing", término anglosajón para el conocido maltrato laboral, que implica gritos, discriminación, el destrato y toda situación que mortifique o provoque angustia en el ámbito laboral. Esta situación merece indemnización sin necesidad de romper el vínculo laboral. También merece indemnización el acoso sexual en el trabajo, sin ser este padecimiento exclusivo de las mujeres. Puede provenir de superiores jerárquicos o no el que también, constituye un delito.
Un párrafo aparte merecen los accidentes y enfermedades laborales que luego derivan en reclamos a la ART y en diferentes planteos ante las Comisiones Médicas que pueden ser llevado hasta la SRT y posteriormente ante la justicia laboral por el desinterés que demuestran las prestadoras en otorgar los puntos de discapacidad correspondientes.
Una vez que iniciamos el reclamo judicial, no tiene costo de inicio para el trabajador. Se abonan los honorarios al momento del efectivo cobro de la indemnización.